martes, 3 de abril de 2012

UNCHARTED 3

El juego es casi igual que sus anteriores entregas pero incluirá nuevas características como una mayor escalada hacia atrás y la capacidad para combatir a varios enemigos a la vez.

El equipo de Naughty Dog ha confirmado que el protagonista del Juego, Nathan Drake, tendrá un amplio número de animaciones diferentes, que le permitirán reaccionar de acuerdo al entorno. Todo el dinero que los jugadores ganen en el modo de juego de historia podrá transferirse al modo multijugador, y viceversa. Este dinero puede utilizarse para comprar nuevas armas, así como actualizaciones para el juego online.

Arne Meyer desveló algunas facetas del modo de juego antes de su publicación, diciendo que:


"...las claves son las nuevas opciones en el cuerpo a cuerpo, y un repertorio expandido de movimientos de ocultación, con uno de los cuales Drake puede saltar desde arriba para causar una muerte silenciosa. Estoy personalmente emocionado con estos nuevos movimientos de pelea, que te permiten enfrentarte a muchos enemigos a la vez, y usar el entorno, ya sea agarrando una silla, golpeando a un enemigo contra un muro, o quitándoles su arma y despachándolos de esa 

Campaña
La campaña para un jugador consta de 22 misiones:
-Capitulo 1: "Otra RoLa Historia comienza con Nathan Drake recitando una famosa frase del explorador Thomas Edward Lawrence en Londres se encuentran ambos Nate y su mentor Sully donde se reunen con Talbot, que esta dispuesto a pagar una suma cantidad de dinero por el anillo de Drake, pero se dan cuenta de que el dinero es falso, Talbot huye con el dinero, mientras Drake y Sully combaten con los matones de Charlie Cutter, tratando de escapar del local, muy pronto son abatidos por los matones que los dejan tirados en un callejon, después llegan Talbot y su cliente, Katherine Marlowe quien le arrebata el anillo a Drake, este se dispone a recuperarlo pero es disparado el y Sully por Cutter, Talbot y Marlowe se montan en un coche y se van, mientras enfocan los cuerpos muertos de Drake y Sully.
-Capitulo 2: "La grandeza de los humildes": La historia se remonta 20 años antes, un joven drake entra al Museo Marítimo de Cartagena, éste en busca del anillo del caballero Francis Drake éste logra encontrarlo en una de las vitrinas, pero se da cuenta de que estan cerradas con llaves, de repente llega un joven Sully tratando de hacer lo mismo, solo que este posee una llave, Asi que el joven Drake se dispone a seguirlo por toda la ciudad, Sully se reune con una joven Marlowe y se detienen en un puesto callejero, Drake le quita la billetera (Donde tenía la llave) pero es descubierto por Sully, este al final le deja ir con tal de que le devuelva la Billetera, Drake se la devuelve pero este astutamente le quita la llave.
-Capitulo 3: "Robo en el museo": Al Atardecer, drake se infiltra en el museo ya cerrado en busca del anillo, este lo encuentra junto con un Astrolabio, pero se da cuenta de que es un tipo de Decodificador que funciona con el anillo, pero es descubierto por Sully, Marlowe y sus hombres, Sully le dice a Marlowe que deje ir a Drake ya que es solo un niño, esta le quita el Astrolabio y esta dispuesta a matarlo pero Drake escapa de los hombres de Marlowe, entonces Drake huye por los tejados evadiendo los hombres de Marlowe, con ayuda de Sully, muy pronto se ve acorralado él por un agente de Marlowe, Drake agarra una .45 Defender y trata de intimidar al agente pero este se dispone a matar a Drake, Sully llega en su salvación llevandolo a un lugar seguro. Más tarde, Drake le explica a Sully, Que Francis Drake navego a la Arabia y escondió algo alli, muy grande, este le revela que posiblemente el Anillo y el Astrolabio sean la clave, después ellos se presentan formalmente y se vuelven amigos.
-Capitulo 4: "Busqueda concienzuda": De vuelta en el presente se revela que todo fue un plan bien elaborado de Drake y Sully junto con Cutter, revelando de que el anillo original sigue con ellos y Marlowe se ha llevado una falsificación. Estos junto con Chloe Frazer (Del anterior Uncharted 2: El Reino de los ladrones ) se disponen a encontrar a Marlowe y Talbot, estos llegan a un Garaje que revela un tunel subterraneo.
-Capitulo 5: "Londres Subterraneo": Drake, Sully y Cutter se abren paso por el subterraneo, custodiado por los Agentes de Marlowe, estos llegan a una biblioteca donde descubren el libro del explorador Thomas Edward Lawrence y el astrolabio, este recupera un mapa antiguo que prueba que Drake navegó a Arabia, pero son flanqueados por los hombres de Marlowe. Drake, Sully y Cutter se abren paso por la estación North Atwood y son rescatados por Chloe. Devuelta en un piso franco, Drake revela que Francis Drake navegó a Arabia enviado por Isabel I y John Dee en busca de la ciudad perdida de Ubar en medio del desierto de Rub al-Jali, luego revela que Lawrence también buscaba la misma ciudad y escribio en su cuaderno 2 símbolos que aparecen en el mapa de Drake uno en Francia otro en Siria , Asi que el equipo se dispone a buscar Ubar.
-Capitulo 6: "El Castillo": Drake y Sully van a Francia mientras que Chloe y Cutter toman Siria. En una parte del Este de Francia buscan el Castillo marcado con el símbolo de Lawrence, pero ven que Talbot y sus hombres han llegado con el mismo objetivo, después de abrirse paso por los agentes. Drake y Sully pronto descubren el laboratorio de John Dee consultor de la reina Isabel I, este lleva a un pasadiso secreto donde encuentran la tumba del caballero Lord Goldfrey y una inscripción de una ciudad que llevaria a Ubar. Pero son acorralados por Talbot, este ordena a un agente a quitarles la inscripción pero es asesinado por una especie de arañas carnívoras
-Capitulo 7: "Quedate en la luz": Acorralados por las arañas Drake y Sully logran escapar del lugar, pero ven que los hombres de Marlowe estan quemando el lugar con tal de destruir las Arañas. Drake y Sully se abren paso por los agentes mientras el Castillo se quema. Logran escapar a duras penas del lugar, y Sully duda de que si lo estan haciendo lo hacen por la razón correcta este junto a Drake recapacitan de que si fueron emboscados por Talbot, Chloe y Cutter sufrieron el mismo destino, estos se disponen ir a Siria para tratar de ayudarlos.
-Capitulo 8: "La Ciudadela": Dispuestos a rescatar a Chloe y Cutter, Drake y Sully se abren paso por la ciudadela controlada por los hombres de Marlowe, pero se dan cuenta de que Cutter y Chloe estan bien, consientes de que la clave de todo pueda ser la frase "Quod est inferius est sicut quod est superius" (Como es arriba, es abajo) la banda logra encontrar la cripta a la tumba del caballero que pueda tener la segunda inscripción, llevandolos a unos pilares donde Cutter es drogado por Talbot.
-Capitulo 9: "El Camino del Medio": Cutter ataca a Drake por efectos de la droga, Cutter acorrala a Drake intentando matarlo, pero en ese momento llegan Sully y Chloe en su rescate, después son acorralados por las arañas pero estas no los atacan, debido a la luz de la antorcha, después de abrise paso por una serie de rompecabezas, la banda descubre la inscripción que apunta a una ciudad en Yemen , pero son acorralados por Marlowe y Talbot, Drake, Chloe y Sully logran evadirlos pero Cutter no, Marlowe arrebata la inscripción y dispone a quemarlo vivo, Cutter salta del edificio rompiendose una pierna, Los cuatro logran salir ilesos de la ciudadela, escapando en un autobús, Chloe y Cutter se retiran debido a los peligros que enfrentan. Drake y Sully siguen en la búsqueda y disponen a irse a Yemen.
-Capitulo 10: "Investigación Historica": Drake y Sully se reunen con Elena Fisher(de las anteriores entregas y amor de Drake) quienes recorren la ciudad en busca del rastro de Sir Francis en su expedición a las Indias Orientales, pero se dan cuenta de que Talbot esta también en la ciudad, Drake dispone a seguirlo pero es acorralado por los hombres de Marlowe, éste logra evadirlos con Sully y Elena.
-Capitulo 11: "Arriba igual que abajo: Al tratar de evadir a los hombres de Marlowe, los tres se topan con un pozo que oculta la pista a Ubar, estos después de una serie de rompecabezas encuentran la ubicación exacta de Ubar mediante constelaciones cuales Sully memoriza, pero son acorralados por las mismas arañas de Francia, estos logran escapar pero son emboscados por los hombres de Marlowe, después de salir del pozo, Drake es drogado y conducido hasta Marlowe, Talbot y Rameses(lider de unos piratas locales), Marlowe entonces relata sobre el pasado de Nate y trata de jugar con la mente de Drake, Marlowe es revelada de la ubicación de Sully y planea capturarlo, pero Drake escapa y persigue a Talbot por toda la ciudad perseguidos por la policia local, al final Drake y Talbot se enfrentan, cuando Drake parecia derrotar a Talbot este es golpeado por Rameses y queda inconsciente.
-Capitulo 12: "Secuestro": Drake es secuestrado por Rameses y sus piratas, este trata de negociar con Drake sobre la ubicación de Ubar, Drake se niega y este decide torturarlos a el y a Sully, pero Drake escapa y se abre paso por un cementerio de barcos combatiendo a los piratas de Rameses, este descubre que Rameses se dirige a un crucero y se dispone a seguirlo.
-Capitulo 13: "Mar Tormentoso": Contal de seguir a Rameses al Crucero y rescatar a Sully, Drake es acorralado por los piratas que se disponen a salir del lugar debido a una tormenta, Drake se sube a unos de sus botes, después de abatir varios piratas en botes, Drake sube al crucero.
-Capitulo 14: "Buscando una paliza":: Ya en el crucero, Drake se abre paso por la popa y se dirige a la bodega donde tienen cautivo a Sully, pero finalmente se da cuenta de que todo fue un engaño por Rameses.
-Capitulo 15: "Hundete o nada": Acorralado, Drake dispara a Rameses y arroja una granada explotando unos de los muros del casco, provocando que el barco se hunda, en su intento de huir, un malherido Rameses dispara al vidrio provocando que el barco se hunda en su totalidad, Drake queda a la deriva en el mar abierto. Más tarde Drake se encuentran de nuevo en la ciudad en Yemen quien se reune con Elena. Ésta revela que tienen a Sully y están en una caravana hacia el Rub al-Jali. Elena planea subirse a un avión que arrojará provisiones a la caravana.
-Capitulo 16: "Ahora o nunca": En el aeropuerto Drake y Elena disponen a subirse al avión, abriéndose paso por los soldados, Drake aconseja a Elena que se vaya ya que no quiere perderla. Drake, a duras penas con ayuda de Elena, sube al avión justo antes de despegar.
-Capitulo 17: "Polizón": Ya en el avión Drake es descubierto por los hombres de Marlowe, éste libera gran parte de la carga provocando que el avión sufra daños graves, Drake sale despedido del avión pero logra aferrarse a una caja con paracaídas que después aterriza en el desierto.
-Capitulo 18: "Rub Al-Jali": En el vasto desierto de Rub Al-Jali Drake recorre gran distancia teniendo una serie de espejismos y alucinaciones con Sully, ya en su último aliento descubre lo que parece ser un pueblo.
-Capitulo 19: "El Asentamiento": Drake se da cuenta de que el pueblo que visualizó no fue una alucinación, pero se da cuenta de que está desierto. Drake en busca de agua, es acorralado por los hombres de Marlowe, abiéndose paso por las ruinas, Drake es acorralado por gran numeros de soldados, pero en ese momento llega una serie de Beduinos que lo salvan, finalmente escapa. Más tarde en el campamento beduino, Drake conoce a Salim, jerife de la tribu, este le revela que el Rey Salomón una vez comandó el poder de los Jinn (Demonios nacidos de fuego sin humo), los aprisionó en una vasija de bronce y la arrojó a la profundidad de la ciudad y desde ese momento Ubar se volvio maldito. Drake y Salim entonces planean detener a la caravana inglesa con tal de que no revelen el poder de los Jinn.

-Capitulo 20: "La Caravana": Drake, Salim junto con otros Beduinos se abren paso por los vehiculos de los ingleses, después, Drake rescata a Sully, Asi que Drake, Sully, Salim y el grupo de Beduinos tratan de llegar hacia la entrada a la ciudad perdida, pero Drake y Sully son separados debido a una tormenta de arena, entonces los dos se abren paso por los soldados en la tormenta, y llegan hacia las puertas de la ciudad donde logran abrirlas.
-Capitulo 21: "La Atlántida de las Arenas: Ya en Ubar o también conocida como Iram la de los pilares, Drake y Sully se encuentran con un pozo alimentado de un manantial subterraneo, Drake bebe del pozo y aprecian un eclipse,en ese momento aparece Talbot y Sully es disparado por éste y muere, Drake impulsado por vengar a Sully persigue a Marlowe y a Talbot, abriendose paso por los agentes que han cambiado y se han transformado en unas bestia con cráneos de fuego, Drake empieza a alucinar, éste después de varias alucinaciones vuelve a la realidad.
-Capitulo 22: "Los que sueñan de dia: Drake dispuesto a detener a Marlowe y a Talbot, enfrenta a varios agentes, después se reune con Sully que supuestamente había muerto, pero este le revela que el agua tiene un agente alucinogeno debido a los espiritus de los Jinn, Drake se da cuenta de que eso es lo que buscan Marlowe y Talbot, y lo que buscaban John Dee e Isabel I, Francis Drake al descubrir el verdadero motivo le mintio a la reina y ocultó pruebas de su viaje reescribiendo la historia. Sully y Drake disponen a acabar con Marlowe y Talbot pero Sully es arrojado al agua por Talbot, Drake acude a su rescate y destruye la polea con un lanzagranadas, pero dos balas escapan, causando el colapso de la ciudad, después de abrirse paso por los agentes restantes, Drake, Talbot y Marlowe quedan atrapados en arenas movedizas, Drake y Talbot escapan pero Marlowe queda en el medio, ésta le dice que obtenga el anillo y pruebe su grandeza, Drake contesta "No tengo nada que probar" este intenta ayudarla pero se hunde, Sully y Drake intentan salir de la ciudad, pero Talbot y Drake caen a una porción de tierra donde pelean, Talbot intenta asesinar a Drake, pero Sully acude a su rescate, Drake mata a Talbot y salen de la ciudad con la ayuda de Salim.
-Final: Drake y Sully devuelta en Yemen disponen a irse de la ciudad, Sully revela a Drake que el fue el hijo que nunca tuvo, Sully le devuelve el anillo de compromiso que supuestamente él perdió, y le pide que regrese con Elena ya que no quiere que cometa sus errores, Drake entonces le revela a Elena que lleva el anillo puesto, ambos se abrazan y planean vivir un futuro feliz junto con Sully, al final salen los tres caminando hacia el avión donde Elena pregunta si hay paracaídas para los tres, Sully contesta: "Más o menos". Después de esto aparecen los creditos.

Multijugador

Modos
Duelo por equipos: consiste en que hay dos equipos y se tienen que matar mutuamente para conseguir puntos.
Todos contra todos: es igual que en Duelo por equipos solo que esta vez es sin equipos(individualmente).
Objetivo de equipo: consiste en que dos equipos compiten por ganar algunos objetivos:
-Idolo: consiste en que el equipo debe tener un idolo en su poder el mayor tiempo posible.
-Rey de la montaña: consiste en que el equipo debe estar el maximo tiempo posible en una zona designada en el mapa.
-Hombres marcados: se marcan un hombre en cada equipo y el equipo tiene dos misiones, proteger a su hombre marcado y matar al contrario.
-Reacción en cadena: el equipo debe ir capturando territorios en un orden determinado.
-Guerra de Turba: el equipo debe capturar y proteger tres territorios en el mapa el maximo tiempo posible.
Saqueo: consiste en que el equipo debe devolver el idolo a su base.
Hardcore:
Arena coop: consiste en que un equipo debe resistir varias oleadas de enemigos controlados por el ordenador.
Arena de cazador coop: consiste en que hay dos equipos, heroes(deben llevar los idolos a sus respectivos cofres) y enemigos(deben impedir que los heroes realicen la tarea anterior).
Aventura coop: un equipo debe completar un mapa determinado sacados del modo campaña.

Mapas
Competitivo
-Yemen.
-Pista de aterrizaje.
-Château.
-Siria.
-Metro de Londres.
-Aldea del desierto.
-Ciudad de bronce.
-Ruinas fundidas.
-Instalación.
-Alturas.
-Museo.

DLC: incluye versiones remezcladas de los mapas Cave, Fort, Lost City y Sanctuary de Uncharted 2 por 3.99€. El precio aumentará más adelante a 7.99€.
Un post idéntico en el PlayStation Blog americano confirmaba su lanzamiento en dicho territorio ayer.
Los nuevos mapas incluirán efectos dinámicos de iluminación, nuevos efectos de partículas, texturas mejoradas y efectos climatológicos.
Sony, además, ha anunciado sus planes para futuros DLCs.
Hay preparados nuevos packs con skins para personajes: el Rogues Pack 1 y el Rogues Pack 2 permiten jugar "como algunos de los villanos y personajes menores" de Uncharted 3, mientras que el Donut Pack 1 ofrece versiones engordadas de algunos de los personajes más conocidos de la franquicia.

Cooperativo
-Borneo: Drake y compañia encuentran varios trozos de tablilla grabada donde se ve a una estatua con dos cabezas.
-Metro de Londres: Drake va a una libreria en el subsuelo de Londres donde encuentra un mapa para ir a un monasterio.
-Monasterio: Drake encuentra un disco que le lleva a Siria.
-Siria: Drake encuentra una cabeza de la estatua, pero ¿Y la otra?
-Aeropuerto: Drake se enfrenta contra Lazarevic, Eddie Raja y Flynn, y consiguen la otra cabeza de la estatua.

Nathan "Nate" Drake

: Personaje principal de juego, ronda los 36 años de edad, se autodenomina descendiente de Francis Drake.

Victor "Sully" Sullivan: Amigo principal de Nathan Drake, considera a Nate como un hijo, influye mucho en las decisiones de éste, es un personaje carismático de aproximadamente unos 60 años de edad.

Charlie Cutter: Amigo de Drake, Sully y Chloe, por sus dialogos en el juego se presume tiene un amplio conocimiento en historia. Ayuda a Drake hasta que se quiebra una pierna en Siria y decide retirarse.
Elena Fisher: Periodista, enamorada de Nate, al final del juego terminan juntos, no le gusta nada la idea de que Drake ande en busca de Iram por lo sucedido en la anterior saga Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Chloe Frazer: Amiga de Nate y Sully. Se retira en Siria al ver los peligros a los que se enfrentan.
Katherine Marlowe: Antagonista principal del juego, pertenece a una especie de sociedad secreta británica, busca la cuidad perdida, manipula a sus enemigos mediante el miedo, al final queda a descubierto que su objetivo era liberar el poder del espiritus Jinn para cumplir con un plan sumamente malvado. Muere al hundirse en arenas movedizas.
Talbot: Mediador de la compra del anillo de Drake entre este y Katherine Marlowe, se alía con ésta, al final muere derrotado por Drake.
Ramses: Pirata, contratado por Marlowe y Talbot para matar a Drake. Le perdona la vida a éste con tal de que le diga donde se encuentra la Atlántida de las arenas. Muere ahogado en su propio barco.
Salim: Ayuda a Drake a alcanzar la caravana de Marlowe en el desierto, le explica a éste que en las profundidades de la cuidad están atrapados los espiritus de los Jinn y que por ningún motivo nadie debe abrir la vasija donde se encuentran estos. Ayuda a Drake a escapar al final de juego.

Lanzamiento
El lanzamiento fue el día 2 de noviembre de 2011, aunque en España algunos tuvieron el juego el día 31 de octubre por haber reservado el juego meses atrás en la cadena de tiendas de videojuegos GAME.
Previamente, en octubre, se había llevado a cabo un preestreno en el desierto de Jordania, al que asistieron varios fans de diversos países europeos a través de un concurso en las redes sociales.
Armas
Están presentes armas típicas de las anteriores entregas como la Defender 45, Magnum 44., Dragunov SVD, RPG-7 o la AK-47 y armas nuevas como la Magnum TAU con mira telescópica, M9, KAL-7, G-MAL, T-Bolt Sniper, escopeta recortada, revolver Raffica (semiautomática con ráfagas de 3 tiros), etc.
Todas estas armas aparecen también en el multijugador, aunque algunas solo aparecen esporádicamente en diferentes mapas del on-line, como el RPG-7, lanzagranadas, escopetas y ametralladoras pesadas. Otras armas como la AK-47, la G-MAL, la M9, la KAL-7, etc. ya salen predeterminadas para usarlas al momento en el juego y se le pueden añadir modificadores para hacerlas más letales, como por ejemplo mejorar la cadencia de tiro, la precisión, la precisión a ciegas, etc.
A medida que subamos de nivel conseguiremos nuevas armas accesibles.
Demo
El primer demo fue lanzado en el show de Jimmy Fallon donde se ve a Drake y a Sully atrapados en un viejo castillo francés en llamas.
En el E3 de 2011, se mostró una nueva demostración de la jugabilidad del juego, en la que Drake que se encuentra a bordo de un crucero que, al parecer, ha sido asaltado, encontrándose en medio de una peligrosa tormenta.
En junio de 2011, se lanzó una beta multijugador para los usuarios de PlayStation Plus, y en julio para todos los miembros de PlayStation Network.
Durante la Gamescom 2011 se presenta otro gameplay en el que Drake intenta subir a un avión de carga, este se pone en marcha, y Drake logra colarse con la ayuda de Elena. Luego hay una escena de lucha en el avión, tiroteos hasta que explota y Drake sale disparado. De fondo se puede ver que esa escena se lleva a cabo en pleno desierto.

Recepción


  1. Uncharted 3
     ha sido aclamado y perfectamente recibido por los criticos. La revista Playstation Magazine en español dio una puntuación acertada de 9.8 sobre 10, considerandola "una obra maestra díficil de olvidar". Metacritic y GameRankings le dieron un porcentaje sobresaliente de 92/100 y 91.95%, respectivamente. IGNagregó en su reseña "Desde principio a fin, sea modo campaña o multijugador, Uncharted 3 canta con melodía. Los personajes, los gráficos, el sonido y la historia lo definen. Uncharted 3 es una experiencia apasionante".


Ventas
Sony ha confirmado que Uncharted 3 ha vendido de 5.10 millones de unidades a nivel mundial hasta la fecha. Por lo tanto, la trilogía Uncharted ha vendido en total 13 millones de unidades aproximadamente. Siendo el tercer titulo exclusivo de ps3 mas vendido solo superado por metal gear solid 4 con 5.60 millones de copias y Gran Turismo con 7.3 millones y a la vez superando a su predecesor Uncharted 2 Among Thieves con 5 millones de copias vendidas hasta la fecha. Little big planet con 5 millones hasta la fecha y God Of War 3 con 4.73 millones de copias hasta la fecha.

Curiosidades
En el crucero de Rameses hay múltiples pantallas Sony Bravia.
En la lucha de Drake y Talbot al final del juego se ve una caseta del disco del juego donde cae entre los escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario